Un equipo de producción del programa CQC, llegará a San Juan la próxima semana y se instalará en Ischigualasto, que será el escenario natural de una nueva edición de la sección Cadena de Favores. Para este segmento, Gonzalo Rodríguez estará al frente de la cobertura, pero la pieza más importante de esta historia, es Alexis Padovani, el músico de rock y exrugbier quien realizará una cruzada solidaria bajo el nombre de ‘Desafío Parque Ischigualasto’, con el lema ‘Se puede’ y que tiene como objetivo ayudar al área de rehabilitación de niños con lesiones medulares de la Clínica Fleni, de Buenos Aires.
‘Con CQC la idea es hacer una travesía por el Valle de la Luna pidiendo por la reinserción laboral para las personas con discapacidad y para desdramatizar la imagen que tiene la sociedad para con los discapacitados motrices y sensitivos’, explica el deportista que está dispuesto recorrer un circuito de 40 km -aún falta definir sus características por la producción de CQC- en la localidad vallista usando una bicicleta adaptada para él.
Alexis tiene 38 años, era jugador de rugby del CASI (Club Atlético San Isidro). En 1997 sufre un accidente en un partido y se lesiona la médula espinal, desde ese día no volvió a caminar. Pasaron los años y pudo superar sus limitaciones. En la actualidad, dirige una banda de rock y está enfocado en la práctica deportiva como bicicleta y el sky de montaña. También trabaja en la clínica Fleni, ayudando a la rehabilitación de personas con parálisis y lesiones medulares. Amante de los escenarios cargados de adrenalina y de las pruebas físicas mas exigentes, Alexis disfruta del heavy metal de Motorhead, Iron Maiden y Almafuerte cuando entrena. ‘El lugar se lo propuse a la gente de CQC y les encantó. El Valle de la Luna es una gran poesía’, dijo Padovani, que además llevará una camiseta bendecida por el papa Francisco para el éxito de esta misión.

