Ayer, Luis Alberto "El Flaco" Spinetta, evolucionaba estable de la intervención por divertículos que se le realizó el jueves pasado en el Hospital Universitario Cemic de Saavedra. De acuerdo al segundo parte médico difundido sobre las 14 por las autoridades del centro hospitalario, el fundador de Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade "permanece en la unidad de terapia intensiva cursando el segundo día de posoperatorio de una cirugía realizada por perforación intestinal". El parte finalizó señalando que el músico "evoluciona estable sin novedades"; y se anunció que de no mediar novedades, el próximo comunicado sería el día lunes 9.
Spinetta ingresó al sanatorio el miércoles y el jueves fue intervenido por "una perforación intestinal con enfermedad diverticular", que no tiene vinculación con el cáncer de pulmón que padece; si bien las primeras versiones (que hablaban de una complicación por el cáncer y de un estado de gravedad) generaron alarma entre sus seguidores; hasta que la familia del músico salió al cruce de los rumores.
Desde ese momento, los fanáticos del ex Almendra copan las redes sociales con mensajes de apoyo y aliento por la pronta recuperación del músico.

