A casi un año de su última visita a la provincia (que también fue su debut en estas tierras, el 21 de septiembre, para la Fiesta de la Primavera y la Juventud, en el Dique de Ullum) el grupo uruguayo No te va a gustar regresa a San Juan para ofrecer una panzada de rock, candombe, reggae & ska, con vuelo poético y acento rioplatense, esta noche a partir de las 23 en Oz Zeta Club (entradas $40).

Liderado por el argentino Emiliano Brancciari -voz y guitarra- e integrado por Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gíl (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Marcel Curuchet (teclados); el ascendente combo inspirado en las bandas británicas Oasis y The Beatles, la música folclórica y algunos rockeros argentinos, desgranará esos temas de alma melancólica y ritmos poderosos que cultivaron en sus anteriores producciones y que poco a poco fueron ganándose un lugar el interior del país, que recorren de punta punta. Así sonarán cortes de Sólo de noche (1999), Este fuerte viento que sopla (2002), Aunque cueste ver el sol (2004), Todo es tan inflamable (2006), Tan (2007) y El camino más largo (2008). Y también adelantarán temas de su nueva producción, Por lo menos hoy, que estará en bateas en octubre.

No te va a gustar (NTVG) surgió a mediados de los "90, como un trío de rocanrol de bajo, guitarra y batería. Hacia finales de la década incorporaron percusión, vientos y nuevos lenguajes (reggae, candombe, salsa, ska), con lo que sus raíces roqueras originales se vieron enriquecidas, sin perder esencia y logrando una fusión de ritmos que se convirtió en su sello distintivo.