Mañana, en el marco del 267mo aniversario de su fundación, Jáchal se vestirá de fiesta para culminar las celebraciones con el cantautor Daniel Altamirano festejando sus cinco décadas de trayectoria.

Tras un acto oficial y el desfile cívico-militar, la jornada tendrá su broche de oro en el estadio Papa Francisco con la banda que pertenece al escuadrón de Barreal desde las 19 y la actuación de Altamirano a las 20, con entrada gratis.

Nacido en la localidad mendocina de La Consulta y afincado en Córdoba, después de radicarse durante 25 años en Buenos Aires y vivir en España de 1985 a 1987, es uno de los reconocidos cantautores del repertorio argentino.

Sus inicios fueron a fines de los ’70 al crear Los Altamirano junto a sus hermanos Mario y Julio, quienes alcanzaron la consagración en el Festival Mayor de Folclore de Cosquín en 1969.

En 1974 su material Dios a la una, el también integrante de Los de Siempre obtuvo el Triple Platino y el Disco de Oro por sus ventas. Ya en 1978 y como solista, Altamirano lanzó Serenata del amor callado y nuevamente fue reconocido con un Disco de Oro. Al año siguiente recibió el Premio Prensario al Intérprete Creativo. Es autor del tema Signos interpretado por Los Nocheros y Fue mía una noche por Luciano Pereyra; y también de poemas como Jáchal que, seguramente, serán parte del cancionero en la ciudad del Norte.