"No vas a saber si lo viste o lo soñaste", reza el slogan de Antología, el nuevo espectáculo del Teatro Negro de Jirí Srnec, que hoy sube a la escena local una recopilación de sus mejores cuadros. La lavandera, El fotógrafo, Las maletas, El violinista, El prisionero, El mago, Los faroles, El pescado y El caballo son algunas de las historias breves que deleitarán al público, combinando a la perfección el movimiento de los actores con objetos inanimados que cobran vida en el escenario.
El conjunto fue fundado en el año 1961, en la onda de la vanguardia de teatro de entonces. Su arte está basado en el aprovechamiento creativo de un truco sencillo, llamado "gabinete negro" o "caja negra", con actores vestidos de negro que no se ven sobre el fondo negro, dan vida y movimiento a cosas y objetos.
La cita es esta noche a las 21.30 en el Cine-Teatro Municipal (Mitre pasando Mendoza). Entradas $190, 160 y 120, en Farmacia Echegaray y Patio Alvear.
