San Juan 23 de julio.-Después de que los primeros fanáticos lograron comprar algunas entradas, comenzaron los disturbios. Es que, según explicaron a Diario de Cuyo Online las personas que estaban cerca de la cola que se formó para comprar las entradas del Indio Solari, la policía corrió la fila que estaba ubicada en la puerta de los locales de Peatonal Rivadavia entre Tucumán y General Acha, más precisamente en el medio de la peatonal.

En ese lugar habían varios fanáticos que esperaban, sin hacer cola, si podían conseguir una entrada para el recital, por lo que se mezclaron con los que estaban cumpliendo con el orden. Ahí comenzaron los problemas y todos se abalanzaron sobre las puertas del negocio céntrico.

De ahí en más, sólo se vivieron momentos de tensión y hasta algunos comercios tuvieron que cerrar sus puertas. Los transeúntes que circulaban por las veredas se detenían para observar lo que pasaba. Y lo que estaba ocurriendo era una verdadera disputa entre la policía y las personas que "luchaban" por un ticket.

El público comenzó a empujar violentamente y los uniformados al comienzo se contuvieron tratando de poner orden. Pero luego la situación se desbordó, la gente comenzó a arrojar sillas, piedras y hasta botellas de gaseosas, por lo que la policía trató de "persuadir" con balazos de goma al aire.

Hubo jóvenes, de ambos sexos, que fueron sacados por la policía a la fuerza para que dejaran de ocasionar disturbios, escupirlos e insultarlos constantemente.

Fueron grandes momentos de tensión los que se vivieron en la tarde de hoy en la peatonal. Muchos lograron sacar su ticket, pero otros no y terminaron siendo protagonistas de una situación que pudo haber terminado en una batalla campal. Todo por entradas a un recital de rock, que finalmente y como se preveía, se agotaron.