José Ottavis fue bajado del Bailando por un sueño debido a, según la producción de Ideas del sur, sus continuas ausencias en los ensayos. Pero el legislador bonaerense rompió el silencio, señaló que la única vez que se ausentó a una práctica de baile fue el día que tuvo que presentar cuatro proyectos de Ley y aseguró que es “mentira” todo lo que se dijo sobre su salida del show.
En diálogo con la revista Noticias, Ottavis se mostró molesto con José María Listorti por cómo trató el tema de su salida del programa de Tinelli en Este es el show. "Me molestó que Listorti dijera en Este es el show ´¿A ustedes les parece que un político así nos representa bien?´. Yo soy un político y camino todos los días la calle”, cuestionó el diputado bonaerense.
En esa línea, reveló que “el día del ensayo que dicen que falté, que no es verdad, presenté cuatro proyectos de Ley en la Cámara bonaerense. Me gustaría que digan la verdad de por qué me sacaron. No estarían siendo sinceros", disparó el político. En su descargo, además, cuestionó a la producción del Bailando por los motivos que le dieron a la hora de bajarlo.
“¿Soy la única persona que tuvo problemas de adicciones? Soy el único que reconoció haber robado. Y el único que terminó siendo echado del Bailando. Falté sólo a tres ensayos, yo estaba presentando proyectos de ley”, explicó.
Y agregó: “Por teléfono me dijeron que no sabían de mi situación personal (denuncias de violencia de género de su ex mujer) y que no querían tener la problemática en el programa. Para mí, no dijeron toda la verdad". Recordemos que Fede Bal en 2016 atravesó la misma situación que Ottavis y que El Polaco, aún en el ciclo, fue denunciado por su ex este año por violencia de género.
"Lo de la recaída en la droga es mentira. Es una lucha de todos los días. La adicción es una enfermedad triste; hoy, hasta ahora, no me drogué. Que me traten de irresponsable me jodió; me se toda la coreografía. Algún otro motivo tienen. Tinelli, por más que no quiera, hace política ahí”, manifestó y confesó que se veía “ganando” en el teléfono si en el baile no progresaba.
“Yo pongo la otra mejilla. Me veía ganando en el teléfono, porque la gente valora el esfuerzo. Y además estaba bajando bien. A Pampita, que me encanta, le hubiese tirado los galgos, con declaración, serenata y cartas de amor. Se lo pierden ellos", cerró. En su lugar, la producción optó por darle una oportunidad al hijo de Gladys La Bomba Tucumana, Santiago Griffo.