Hace un par de meses, más precisamente un 20 de marzo, Florencia Sarmiento (11) y Facundo De los Ríos (10) empezaban a cumplir su sueño. Acompañados por sus coaches Soledad Gómez y Natacha Escudero, subieron a un avión que los llevó hasta Buenos Aires, donde los chiquitos se presentaron en la productora de Showmatch y se convirtieron definitivamente en unas de las parejitas del Bailando Kids. Pero esa adrenalina y la euforia que corrían por sus venas, dejó de fluir el martes por la mañana, cuando en la grabación del ciclo que se vio anoche resultaron eliminados del certamen infantil que estrenó este año el programa de Marcelo Tinelli.
Por primera vez sentenciados luego de bailar axé (la primera danza, que sortearon con éxito fue reggaeton), de todas maneras, la pocitana y el sobrino del Campeón Nacional de Malambo Sergio González, se tomaron la noticia con calma.
"Estoy muy tranquilo por lo que dimos en la pista. La sentencia fue muy injusta", cuenta seguro el pequeño que baila desde los 7 años y sigue estudiando en el Instituto Iberia. "Me encantó la experiencia, sobre todo las chicas", dijo en tono picaresco el alumno del Colegio Don Bosco y agregó que "Sabíamos que era un juego y nos divertimos mucho jugando".
Tranquila, pero menos conforme, la alumna del Studio Ballet dice "Más que triste, estoy muy enojada porque el jurado tiene sus preferidos y no se guía por lo artístico".
Maduros y con la frente alta, ahora los apasionados de la danza retomarán sus actividades habituales, tal como lo hacían antes de pasar por la maquinaria de Ideas del Sur.
"El programa nos desilusionó porque lo que busca es brindar un show. Nosotros íbamos convencidos de que nos encontraríamos con una competencia de baile, pero no es así. Por eso, aunque ensayáramos cien veces por día, nunca íbamos a dar lo que ellos buscan", dijo Natacha Escudero, una de los coaches de la pareja.
Igualmente los chicos tendrán una oportunidad más dentro de un par de meses a través del repechaje. Bajo esta modalidad, las parejas que hayan quedado afuera del Bailando Kids hasta ese momento, competirán para que una de ellas vuelva al concurso.
"No sé si vamos a volver. Eso lo sabremos cuando llegue el momento. Por ahora vamos a seguir viendo el programa y si sigue tomando el camino mediático, no participaremos en el repechaje", contó Escudero. "No sé si vuelva al repechaje porque no me gustó lo que hizo el jurado. Por ahora voy a entrenarme para concursar con la academia en otras provincias, cosa que no hubiera podido hacer si hubiera seguido en Showmatch", adhirió Flor.
Más allá de que la ilusión de los chicos era llegar a la final, "ellos están re bien porque se dieron cuenta de cómo se maneja Showmatch. Además estamos convencidos de que, desde lo artístico, hicimos un buen papel", analizó la coach.
Flor y Facu fueron sentenciados junto a otras tres parejas de Córdoba, Salta y Buenos Aires (Olavarría) en el ritmo de axé. Mientras un par fue "salvado" por el jurado (Laura Fidalgo, Carmen Barbieri, Reina Reech y Miguel Angel Cherutti), los sanjuaninos y los cordobeses fueron al voto telefónico donde, Facu y Flor quedaron fuera del Bailando Kids.

