El mundo de la música sufrió un nuevo simbronazo ayer, al conocerse la noticia de la inesperada muerte Adrián Otero, el ex líder de Memphis la blusera, quien se accidentó con su auto en la ruta que une Rosario y Córdoba. El autor de La bifurcada volcó con su Honda Accord en la localidad de Ballesteros (a 173 kilómetros de la capital cordobesa) y no sobrevivió al violento accidente.

Con más de 25 años de música, 114 canciones registradas, Otero fue líder de la mítica banda por casi tres décadas, hasta que en 2008 emprendió su camino como solista, cuando editó Imán y por estos días el cantante tenía terminado su segundo disco de la carrera en solitario, El jinete del blues, un disco de covers de rock nacional, cómo el mismo anunció en Soñando por cantar el 23 de mayo, cuando sorprendió a un participante y cantó con Patricia Sosa y Valeria Lynch, Juntos a la par, de Pappo.

Aunque no actuó en estas tierras en su etapa solista, San Juan disfrutó a Otero por última vez en octubre de 2007, cuando se subió con Memphis al escenario que se montó en el estacionamiento del shopping Del Bono, como broche de oro para la inauguración del casino provincial "La cava’, en donde hoy funciona el hotel cinco estrellas. Antes, en 2004, el combo blusero animó la fiesta del Día de la Primavera en el Camping de Universidad en el dique de Ullum, donde los estudiantes encontraron a un Otero simpático, bien predispuesto, que charló y se sacó fotos con ellos.

En 2002, Memphis volvió a la provincia para ser parte de un festejo deportivo, como fue la inauguración de la sede San Juan Mundial de Voleibol. Ese año, este "porteñazo’ como lo definió ayer Oscar Mediavilla, quien produjo el disco que ahora será editado post mortem, se dió el gusto de tocar en el Teatro Colón, donde reversionaron sus hits acompañados por la Sinfónica Nacional.

Un año antes, el autor de Un montón de nada y La flor más bella, trajó Angelitos culones, el décimo disco de la banda, al pub Urquiza bar y muchos todavía recordaban haberlos visto en la Fiesta del Sol de 1999.