Buenos Aires.- La historia detrás del recordadísimo concierto en Córdoba, el sábado 4 de agosto de 2001, que sin saberlo se convirtió en la última vez que la mítica banda actuó en vivo. Fotos y videos por los momentos destacados y detalles no tan conocidos de esa tarde-noche que tuvo desde una trágica muerte hasta un final inesperado.

45 mil personas

Según las crónicas del domingo 5 de agosto, al ex ‘cható’ asistieron 45 mil espectadores, la cifra más alta para un show con entradas pagas en la ciudad de Córdoba. Ni siquiera el Me verás volver de Soda Stereo (43 mil), la visita de Madonna (44 mil) o la más reciente de Paul McCartney (42 mil) alcanzaron ese número.

Buena organización, pero una muerte trágica

A pesar de que llegaban con algunos antecedentes complicados en shows previos (Villa María 1998; River 2000) la organización estuvo a la altura de semejante acontecimento. Es cierto que hubo excesos policiales y algunos (pocos) detenidos por disturbios y otros tantos heridos, pero el saldo más trágico fue la muerte del santafesino Jorge Felippi de 31 años quien se accidentó al caer desde una baranda al foso.

Las gracias y el enojo del Indio

Solari se mostró con un humor cambiante. En el tercer tema, largó: “Quisiera agradecer al doctor Guillermo, quien, Decadrón mediante, permitió que estuviera aquí”. Pero promediando el show, se enojó con un espectador que le arrojó algún objeto. “¿Qué te creés boludo? No somos Los Violadores. Vení al camarín a tirarme cosas”, le dijo. Luego, le pidió a la multitud ayuda para cantar Preso en mi ciudad.

No terminó con Ji Ji Ji

Fue unas de las pocas veces que un concierto de los Redondos no terminó con Ji Ji Ji. Tras ese himno y con las luces encendidas, interpretaron Un ángel para tu soledad, que finalmente se convirtió en el último tema que la banda interpretó en vivo. El video es una perlita imperdible y fue publicado en YouTube en 2012.