"¿Solamente te pueden criticar (sus hijos) ‘El Chino’ y Clarita? Porque yo tengo la teoría… miro muchas películas de Darín y siempre hacés de Darín". Esas fueron las palabras que Augusto "Tartu" Tartúfoli le dijo a Ricardo Darín en Intrusos. El actor estaba en un móvil recibiendo los halagos de los periodistas del ciclo de América, hasta que el panelista le soltó su carta. Desde luego que fue con respeto; por eso Darín no se lo tomó mal.
"Ya te escuché decir esa pelotudez hace mucho. Te la voy a contestar con todo respeto. Tenés todo el derecho del mundo de decirlo, no sos el único, mucha gente lo dice. Lo que no saben es lo difícil que es hacer de uno mismo. De verdad. Haciendo diferentes personajes, hacer de vos mismo es dificilísimo, ‘Tartu’. Intentalo", respondió bien picante.
Y agregó con seriedad y argumentos: "Además yo se que hay gente que tiene más tendencia a creer que una buena actuación es aquella que tiene un impacto ineludible, que vos decís ‘¡a la mierda! ¡aumentó 45 kilos!’ Está bien, yo lo entiendo, pero hay algunos otros tipos de interpretaciones o actuaciones, dependiendo de cada caso, que se nutren de cosas más sutiles, que van más por dentro. Yo no quiero cometer la torpeza de conminarte a que hagamos un análisis de cinco películas mías y que vos me digas dónde notás la similitud entre un personaje y el otro, pero a lo mejor vos después en tu casa lo hacés solito".
Ante esto, "Tartu" le disparó: "Yo venía con el Darín de Mi chanta favorito que era encantador y después en cine siempre es pelo sucio, habla susurrando, te mira de costado, parece que le duele la espalda y que durmió mal, entronces ¿cuándo se divierte Darín?"
"Todas esas cosas son ciertas: dormí mal, me duele la espalda, soporto críticas como la tuya, hago el laburo igual y a la gente le gusta", concluyó el actor que transformó un momento que podría haber sido muy incómodo en una respuesta divertidísima.
Fuente: Teleshow