Sandro fue nuevamente operado ayer a la madrugada al detectársele otra fístula en la tráquea, y permanece en terapia intensiva del Hospital Italiano "en estado crítico", condición que nunca abandonó según dijo el director del nosocomio, Miguel Nicolás.
Luego de varios días sin fiebre, el cantante volvió a mostrar un importante cuadro de temperatura, lo que alertó acerca de una complicación y permitió hallar la fístula, por la cual se decidió reoperarlo.
Luego de la intervención que duró 4 horas, el ídolo pasó la mañana sedado y con asistencia mecánica total para respirar.
Esta nueva cirugía, que es la cuarta que se le realiza desde que recibió el doble trasplante cardiopulmonar el 20 de noviembre, detiene la evolución que demostraba en los últimos días.
"No diría que es un retroceso. Es un parate inesperado y no deseado", informó Miguel a la prensa que aguardó el parte de las 13 en la puerta del hospital mendocino.
Miguel explicó que la fístula se produce "por su estado nutricional ya que los tejidos, para poder repararse y cicatrizar, necesitan de una buena nutrición; por problemas en la circulación del tejido en el lugar del block del donante; a lo que se le asocia la dificultad del germen que trae, que también se localiza en el lugar".
Este germen, detalló el facultativo, "empieza a trabajar y produce una escarita que entre el séptimo y décimo día se cae, y a veces, como en este caso, en la caída deja este orificio como el que el paciente tiene ahora".
Miguel confesó que la operación "fue compleja porque se ha hecho un agregado tratando de llevar circulación al lugar y posibilitar la llegada de la medicación antibiótica". En cuanto al cuadro neumónico, se indicó que "está en vía de resolución". Ahora, los médicos están abocados a esperar cómo se presenta su circulación, y la presencia de la bacteria: "todo es cuestión de tiempo y que la fístula no se vuelva a producir", dijo Miguel.
"Ni ha dado un paso adelante, ni ha empeorado. Es una complicación que se resolvió de la única forma que se puede, que es operándola", remató el médico. (Télam).
