Desde que se conoció la noticia que Romeo Santos cantará en Mendoza, los teléfonos no pararon de sonar, mensajes de texto y por Whatsapp fluían a la velocidad de la luz. Los aficionados y fans de los ritmos latinos que abundan en San Juan agotaron la oferta disponible en la provincia para ir al Anfiteatro Frank Romero Day. Tres micros de larga distancia transportarán (alrededor de las 15 de hoy) a casi 200 personas hacia la vecina provincia donde que recibirá a la estrella latina en el marco de la de la Fiesta de la Vendimia. La tercera noche repetida de la celebración comenzará a las 20.30. El show se adelantó a lo programado previamente según el Gobierno mendocino. Los sanjuaninos abonaron alrededor de $850, lo que cuesta el paquete de traslado y entrada, de acuerdo a lo ofrecido por la agencia de viajes Dante Montes en conjunto con el productor de espectáculos Ariel Videla. Las localidades servirán para el sector Malbec. Además, otros cientos de particulares viajarán también por su cuenta, con el ticket en la mano.
"No hay más entradas", dijo anónimamente un seguidor fiel al cantante y que acompaña a su novia en un instituto de danzas para bailar bachata. "Sus temas son los más utilizados en boliches y academias", aseguraba a este diario.
La fiebre por el estadounidense Anthony Santos, exvocalista de la agrupación Aventura generó un entusiasmo importante en muchos sanjuaninos que aprovecharán la cercanía con la vecina provincia para disfrutar en vivo al "Rey de la Bachata".
Mientras tanto, en Mendoza las entradas para el espectáculo se liquidaron en un par de horas, ni bien se abrió su comercialización, la semana pasada. También, circularon muchos boletos de reventa por Internet y en la vía pública a precios exorbitantes.
Es que resulta que la llegada de Romeo Santos a Mendoza para la tercera repetición de la Fiesta de la Vendimia, "Postales de un Oasis que Late", ha convulsionado a la región, que se prepara para recibir al artista internacional. El director de Comisión Vendimia destacó que el cachet del cantante ronda unos cinco millones de pesos, y será abonado por el Estado provincial y tres sponsors privados que lograron contratarlo. Esto desató una polémica en la opinión pública y algunos comentarios que rondan en las redes sociales, afirman que le pagará 20 millones de pesos.

