Hasta el próximo viernes, la gente, la cultura, los sabores y paisajes de San Juan pueden verse en el canal estatal. Ayer por la siesta, "Vivo en Argentina" (el programa que conducen Lalo Mir y Carla Conte, y que recorre todo el país) llegó a la provincia y se instaló en la Peatonal Maestro de América, desde donde salió en vivo. Hugo De Cucco fue el movilero encargado de establecer contacto con el estudio; oficiando de relator e intermediario, en una emisión amena y variada.
Todo comenzó con música de Claudia Pirán, quien arrancó dándole ritmo a la tarde. Después llegaron los jugadores de la Selección argentina de hockey -Mariano Velázquez, el arquero Daniel "Turco" Quena y el director técnico José Martinazzo-; y ni la mascota Stiky Junior quiso quedarse afuera de pantalla. El simpático personaje participó del desafío que realizaban los jugadores contra De Cucco, que se calzó el equipo -patines incluidos- y jugó alentado por el ocasional público (no muy numeroso) que se había juntado alrededor.
Superado el momento deportivo, llegó la hora de mostrar las comidas tradicionales, de la mano del chef Carlos Echegaray, que deleitó con tomaticán y ambrosía. Buenas fueron las repercusiones, ya que desde la producción contaron a DIARIO DE CUYO que el rating había subido y pedían seguir con ese segmento, pero no dieron los tiempos.
Luego de mostrar imágenes de distintos escenarios provinciales, Beatriz Oviedo recorrió la Casa Natal de Sarmiento, narrando historias y curiosidades. Fue en ese momento cuando ocurrió un imprevisto: un grupo de mujeres se acercaron irritadas con el comentario de la conductora del ciclo, quien -según ellas- había dicho que "San Juan es una ciudad vieja". Y aunque no lograron hablar con la producción, oportuna -y casualmente-, el secretario de Infraestructura Carlos Gil comenzaba a subrayar ante cámaras los grandes avances de la ciudad, destacando el nuevo Estadio del Bicentenario y el Centro Cívico, entre otros. Tras dos horas de emisión, Pirán puso punto final al primer envío local, que hoy retomará a la misma hora -desde las 14 a las 16- en vivo desde Jáchal (ver aparte).

