En la final del 1er Campeonato Cuyano de Tango que tuvo su sede en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Mendoza organizado por la Secretaría de Cultura de la vecina provincia, los sanjuaninos Rosana Valverde y Javier Ávila (foto) quedaron en tercer lugar, detrás de San Luis (1er premio) y Mendoza (con el 2do).

La dupla local consiguió su pasaporte a la final en el competitivo coordinado por la milonga La Fulana, a fines de noviembre.

Es la primera vez que estos bailarines participan de un certamen de 2×4. Ella bailaora flamenca, expresó que se quedó sorprendida de la recepción, en la pista de Tango Salón. "Yo fui a muchas competencias de flamenco pero en este rubro es mi primera vez y quiero volver, quiero la revancha", afirmó la artista