Desde el ingreso al pabellón Ocre de la Feria Internacional del Libro, el stand impacta por su temática y presencia. Con la propuesta "Túnel de Agua Negra: Camino para el encuentro cultural sudamericano", San Juan apuesta a difundir el emprendimiento cordillerano próximo a licitarse y ayer en la inauguración de la exposición, la maqueta a escala que exhibe la provincia se llevó todas las miradas.

La recreación de la obra, en un espacio de casi 100 metros cuadrados, da cuenta de la magnitud de la iniciativa e invita al concurrente a conocer su contenido, "¿Van a unir San Juan con Chile?’, preguntó un joven interesado, quien se asombró con la puesta."¡Qué linda la maqueta ésta, por favor!", le dijo una señora a otra, mientras advertían en el frente del stand las distintas imágenes de personalidades de Brasil, Argentina y Chile, para reflejar los lazos culturales que unen a los países intervinientes en el megaproyecto.

Asimismo, Rogelio Oro, de Cultura provincial, contó que 25 libros de autores sanjuaninos fueron adquiridos antes de la apertura por el director de la biblioteca del Ibero Amerikanisches Institut de Berlín. San Juan trasladó a La Rural 729 ejemplares en total: 278 títulos de 198 autores que exhibe en el atractivo stand donde ayer debutaron la Sociedad Argentina de Escritores, la agrupación Jarillares, y Esteban Cabañes, estudiante de Artes Plásticas, quien pintó con vino tinto.