Los dos partes médicos de ayer -a las 11 y a las 17- sobre la evolución de Sandro, fueron casi idénticos. "El paciente está estable y evoluciona dentro de los parámetros normales en este tipo de intervenciones", anunciaban las autoridades del Hospital Italiano. Cerca del mediodía, el cardiocirujano Claudio Burgos -jefe del equipo que transplantó al Gitano- fue contundente: "Vamos ganando la batalla", aseguró. Sus palabras fueron festejadas por fanáticos atentos al parte. Asimismo, Burgos explicó que "hay que estar atentos porque dentro de un plazo de 7 días se pueden presentar complicaciones propias de este tipo de intervenciones".

A pesar de las versiones que hablaban de una intervención imprevista alrededor de las 4 de la mañana por un sangrado, el neumonólogo Juan Antonio Mazzei -que acompaña a Sandro desde hace 10 años- explicó que "el sangrado es algo esperable luego de una intervención de este tipo. Esa situación nos obligó a realizarle una revisión hemoestática".

Por la tarde, el Director Médico del Hospital Italiano, Miguel Angel Nicolás, dio el segundo parte. "A pesar que responde a estímulos, está sedado y continúa siendo asistido con respiración mecánica, un procedimiento habitual en estos casos", dijo y agregó que "el corazón y los pulmones están funcionando dentro de lo esperado, lo que pasa es que ahora su organismo se tiene que adaptar a los nuevos órganos". Hoy a las 11 habrá un nuevo comunicado.