La noticia circuló este jueves 5 como un rumor pero se terminó confirmando pasadas las 18,00 horas, de boca del propio protagonista: Germán Paoloski (45) no sigue en Fox Sports. La señal de deportes decidió no renovar el contrato de Net: Nunca es Tarde, el programa producido y conducido por el periodista.
Paoloski enfrentó las versiones con entereza y respondió la inquietud de Clarín dando una muestra de su profesionalismo: lo hizo luego de grabar las que serán sus últimas emisiones al frente del ciclo, que se despide el lunes 16 de diciembre.
"Nosotros teníamos un contrato que se termina el 31 de diciembre. Fueron cinco temporadas, cinco años. En su momento firmamos por dos años y después renovamos por tres años más", explicó Germán, quien mantuvo reuniones con los directivos de la emisora hasta último momento.
"No nos están renovando el contrato porque la empresa se vendió: Fox Sports fue vendida a Disney, Disney está atravesando la fusión y, como tiene ESPN, su idea es que ESPN se haga cargo de todo, que es lo que está pasando en estos días, en estos meses. Ellos tienen sus decisiones y toman en cuenta lo que quieren hacer de acá al futuro. Y decidieron eso", agregó el periodista, quien produce el ciclo con G5 Contenidos, su productora.
"Me hubiera gustado seguir un añito más pero entiendo que todos los ciclos tienen un principio y un final, me pasó en Fútbol para Todos, en Pura Química y en Diario de Medianoche", explicó Germán. Y se mostró optimista de cara a 2020: "Estoy analizando si podemos hacer Net en otro canal, estoy buscando y tirando puntas para ver dónde lo podemos", afirmó.
"Les pedí seguir hasta el 16 de diciembre: seguramente vamos a hacer un programa especial con una duración más larga. Nos vamos sin ningún tipo de problemas ni conflictos, entiendo la decisión y ojalá podamos volver en algún momento a trabajar juntos", comentó sin rencores.
El conductor, que se desempeña al frente del noticiero de los mediodías de Telefe (donde seguirá trabajando), se sumó a Fox Sports en el año 2002, en 2009 pasó a ESPN y desde 2015 conduce Net: Nunca es tarde, un entretenido formato de late night show junto al músico Zorrito Von Quintiero, el ex futbolista José Chatruc y la participación de Darío Barassi.
La salida de Germán se da un día después del anuncio del despido de Fernando Carlos de ESPN, decisión que el periodista vinculó a la reestructuración que está teniendo el canal al fusionarse con Fox Sports. Fernando es un viejo amigo de Paoloski y juntos compartieron la conducción de Fútbol para todos, un recordado ciclo que iba por la pantalla de Fox Sports.
Germán opinó al respecto: "Fernando es mi amigo, trabajé mucho tiempo con él, lo pedí ahora para Telefe para que trabaje conmigo y por suerte vino y volvimos a trabajar juntos. Pero no tiene nada que ver lo que pasó con él que esto que nos pasó a nosotros. Mi productora G5 Contenidos tenía el programa Net en Fox Sports mientras que Fernando estaba trabajando como empleado en ESPN, son dos cosas diferentes. Para mí no tiene nada que ver un tema con el otro", cerró.