Seguramente los más maduritos que acompañen a los peques a ver "Soledad y Larguirucho’ podrán reconocer esa voz en el teléfono, que no es precisamente la novela de Alberto Migré. En realidad es la voz del teléfono animado que enfrenta a la Bruja Cachavacha la misma que los acompañó durante muchos años a través de radio en San Juan y que ahora lo sigue haciendo desde Córdoba, en su Cadena 3. Se trata de Rony Vargas, quien fue convocado por el mismísimo Manuel García Ferré para participar de su nueva película, rodada en San Luis, que mañana llega a San Juan en estreno nacional. Y al igual que lo hicieron otros grandes invitados a ser parte sonora de este film protagonizado por Pastorutti -como Carlitos Balá (en el rol del vendedor de electrodomésticos) y el Chaqueño Palavecino (el chofer del micro y del helicóptero) por ejemplo-, Rony no tardó en dar el sí.

"Para mí fue totalmente sorpresivo, pero encantador. Yo estaba presentando mi libro en Buenos Aires, y García Ferré me estaba esperando en la sala para decirme que le interesaba que yo estuviera en su película junto a Soledad. ¿Por qué yo?, le pregunté. Porque usted es una persona que tiene mucho ángel y qué sé yo, un montón de conceptos que yo no entendía, sinceramente, pero bueno…. Puede ser a raíz de que Soledad me quiere mucho y somos muy amigos….’, comentó en charla con DIARIO DE CUYO Vargas, antes de dar más detalles de su personaje.

"Es un papelito corto en realidad, dos o tres palabras nomás, pero muy simpático. Es un teléfono que habla y se mete en la disputa entre Cachavacha y Sole. Sucede que Cachavacha se muere de envidia por el talento vocal de Sole y está buscando a alguien que le diga que ella es mejor que Soledad. Es un celular mágico en cuya pantalla aparece el rostro de una persona que le responde, como el espejo de Blancanieves, y que obviamente se inclina por Soledad. Entonces ahí se arman varios problemas’, se explayó el locutor, y agregó que "Otro dato curioso es que quien pone la voz de Cachavacha fue telefonista mío. Sebastián Crespín, un muchacho que trabajó en mi programa mucho tiempo haciendo voces y que luego se fue a buscar una oportunidad en Buenos Aires, se presentó al casting y quedó; así que varias alegrías he tenido con esta película’.

Para registrar su incursión en el film, todo un equipo técnico se trasladó hasta Córdoba. "Me sorprendió, porque para grabar esos minutos vino un equipo completo, con cámaras y demás; y grabamos en la misma radio, en tres horas’, contó Rony, para quien esta es su segunda vez en la gran pantalla. Cuando vivía en San Juan conoció a Sandro, que llegó para firmar discos en su disquería e hicieron buenas migas. Y en un reencuentro en Buenos Aires, "El Gitano’ le dijo si quería ser parte -junto a los amigos que lo acompañaban, Alfredo Molina, entonces gerente comercial de Radio Colón, ya fallecido; y Raúl Riveros Durán, ahora radicado en España- de Operación Rosa Rosa. Así fue como aparecieron como extras, sentados a una mesa en una reunión.

"Tanto lo de Sandro como ahora lo de García Ferré, creo, son consecuencias de trajinar tanto en la vida y de conocer tanta gente’, se regocija Rony, que apuesta todas sus fichas a este film que integrará la cartelera del receso invernal, plagada de tanques de Hollywood.

"Yo ya la ví y me ha gustado muchísimo. Para mí va a ser un éxito. Tiene una calidez especial y un sabor totalmente argentino que le van a dar mucho rédito. García Ferré ha sido muy hábil para atrapar a grandes y a chicos; y para mí ha sido una alegría muy grande que hayan pensado en mí.’, concluyó.