Una vez más, bailarines sanjuaninos medirán sus habilidades sobre la pista para llegar al podio en el San Juan Salsa Open 2013. Son 25 los inscriptos en la categoría solista femenina y solista masculino que aspiran al podio provincial para conseguir el derecho de competir en la instancia nacional, el Argentina Salsa Open, que se llevará a cabo en Posadas, Misiones a fines de marzo próximo.

Comenzará mañana y tendrá lugar en el Salón Kalani (Necochea pasando calle Oro en Santa Lucía) a las 23.00, abierto para el público en general. En esta edición, organizada por el profesor y coreógrafo Maximiliano Fernández, los solistas presentarán su propia coreografía y tendrán solamente un minuto y medio como tiempo máximo ante la mesa evaluadora.

El primer premio consiste en la clasificación para la Semifinal del Argentina Salsa Open con gastos pagos; en tanto que el segundo y tercer puesto, accederán al mismo competitivo, pero a la ronda de ‘repesca’, una especie de repechaje, donde saldrá lo mejor de entre varios competidores de otras provincias. El objetivo es lograr ser el campeón argentino de salsa y con ello, llegar a representar al país en el mundial de salsa de Puerto Rico.

El jurado estará conformado por Rodrigo Verasolo, Silvio González, María Elisa Olmos y el propio Maximiliano Fernández. La musicalización estará a cargo del DJ Nelson del Castillo y además, habrá show de coreos de belly dance y danza jazz con artistas locales y números especiales de bailarines de Córdoba, Rosario, La Rioja, Mendoza y Buenos Aires.

‘Lo que se busca en este certamen, es la innovación y la creatividad de los bailarines a la hora de mostrarse en la pista’, dijo Fernández. ‘San Juan posee buenos talentos con experiencia, el crecimiento de la salsa en la provincia es impresionante, cada vez llegan más jóvenes que se animan a todo. Además, son muy bien vistos afuera, ya que se preparan, hacen viajes, talleres, cursos todo el tiempo para competir en el Salsa Open. Todos quieren llegar muy lejos’, agregó el productor.

Este año la organización hará una excepción especial, le harán una invitación para que participe la joven Daniela Gil, de 15 años, alumna de Salsamanía. Está teniendo una lograda performance a corta edad y será evaluada por el jurado. Para mediados de marzo, será el turno de la categoría en parejas.