La tranquila mañana del microcentro sanjuanino, más precisamente en el cruce de las peatonales Rivadavia y Tucumán, se vio alterada en un breve lapso, por la irrupción de unas cinco parejas que lucían elegantes trajes para dar a tono con la promoción del Festival Tango San Juan, que comenzará el próximo 7 de diciembre. De la mano del ballet Proyecto Tango San Juan, conducidos por Rafael Lloret, dieron una demostración de sus habilidades del tango de escenario con una intervención urbana el cual despertó la curiosidad de numerosos adultos, jóvenes y niños que circulaban por el lugar.

Algunas piezas clásicas de la música ciudadana se escucharon como "La Cumparsita", "La Orillera", "Milonga sentimental", "Palomita Blanca" y otros valses, que generaron la admiración de las personas quienes reaccionaron con fuertes aplausos, mientras se acomodaban en lugares con sombra para disfrutar del espectáculo a cielo abierto.

Las coreografías eran tan bien logradas que un espectador anónimo, sentado en uno de los bancos de cemento, decía en voz baja: "¡Qué pasión que le ponen al bailar!". Para el cuerpo de artistas era una sensación novedosa de pararse e interactuar así con el público, ya que era la primera vez que realizaban este tipo de performance cara a cara, con el fin de invitar al público a participar del encuentro que celebrará el Día Nacional del Tango.

