Cantó por casi dos horas, tiempo suficiente para que el público en La Quinta Vergara le entregara todo. Ricky Martin abrió la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar el domingo y recibió las más altas distinciones que otorga el tradicional encuentro de acuerdo a la aceptación del público. Así el puertoriqueño se llevó las Antorchas de Oro y Plata primero, y hacia el final las 15 mil personas que presenciaron su show, pidieron para él las Gaviotas de Oro y de Plata.

El boricua, que acaba de estrenar el tema Vida, enmarcada en el Mundial de Brasil 2014, hizo delirar a las fanáticas con She bangs, Fuego de noche, nieve de día, María. El amor de mi vida, Fuego contra fuego y Te extraño, te olvido, te amo, además de una de sus más nuevas canciones, Come with me. Cuando fue el turno del popular hit Vuelve, Martin se animó a calificarlo como uno de sus temas favoritos. "Creo que moriré cantándolo’, agregó antes de que sonaran los primeros acordes.

Durante el show, Ricky Martin dedicó palabras para Venezuela en Por arriba, para terminar finalmente con el tema Tal vez, conquistando por completo al público de Viña del Mar. "Estoy muy contento de estar frente a un público tan maravilloso, tan exigente… un público que de una u otra forma me ha visto crecer y que me preparó para presentarme en los escenarios del mundo’ dijo antes de su presentación en una conferencia de prensa.

El festival recibió a Laura Pausini y Fito Páez, y continuará hasta el 28 de febrero con artistas de la talla de Rod Stewart, Ana Grabriel, Raphael, Carlos Vives, Jesse & Joy, entre otros.