Su carrera comenzó con ocasionales trabajos en TV sin pena ni gloria, hasta que fue convocada para ponerse en la piel de la pobre chica que debe sacrificarse por su familia en la exitosa saga Los Juegos del Hambre. Ella es Jennifer Lawrence que, desde ese momento, tocó el cielo con las manos y el año pasado fue considerada la más famosa de la Meca del Cine; y ahora, según la revista Forbes, es la actriz mejor pagada con 52 millones de dólares ganados en los últimos 12 meses, dejando muy atrás a la segunda en la lista, Scarlett Johansson, que se embolsó 35,5 millones.

Los millonarios films de X-Men le dieron un desempeño protagónico como la malvada mutante de caparazón azul que tiene la habilidad de engañar a sus contrincantes adquiriendo distintas personalidades, pero "Los Juegos…’ la convirtieron en una estrella que se luce con luz propia en importantes producciones cinematográficas como El lado bueno de las cosas (2012) que le significó un Oscar de la Academia y un aumento significativo en su cachet", obvio.

Hoy, está solita y sin apuros tras terminar con el líder de Coldplay Chris Martin, harta de que él dedicara más tiempo a su ex, la actriz Gwyneth Paltrow, y a sus 2 hijos. Y, además de poseer una escultural belleza que la lleva a ser pretendida por los masculinos más guapos de la farándula; con sólo 25 pirulos, es la más rica… (por las grandes cifras de dinero que cobra, claro).