Apenas corrió el rumor, como reguero de pólvora, se apoderó de las redes sociales, donde se multiplicaron tanto los mensajes de aliento como las versiones que repetían "estaría grave’. Y una vez más tuvo que salir su familia a aclarar los tantos, con una información que luego sería confirmada por el parte médico oficial. Ayer, Luis Alberto "El Flaco" Spinetta, fue internado y llevado al quirófano, pero no por el cáncer de pulmón que él mismo admitió días atrás (cuando también se publicaron fotos suyas, donde se lo ve delgadísimo, y que desataron el enojo de sus hijos); sino por una perforación intestinal a raíz de divertículos que "no tienen relación con la enfermedad de base".
"Papá se encuentra encuentra estable y recuperándose. Agradecemos todo el amor y respeto", escribió la familia Spinetta antes de que se conociera el parte médico, sobre la siesta de ayer.
El primer comunicado que fue repartido a la prensa que se agolpó en las puertas del Cemic, afirma que Spinetta se encuentra con "signos vitales normales y estables y la evolución postoperatoria esperable para este tipo de cirugía", mientras que se anunció para hoy a las 14 el segundo parte oficial.
Dos semanas atrás, el músico que el próximo 23 de enero cumplirá 62 años, y que fundó bandas ícono como Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, había difundido una carta a raíz de diferentes versiones que hablaban sobre su salud, en la que contó que tenía cáncer de pulmón y que sabía de este padecimiento desde julio del año pasado, pero aseguró que ya se encontraba en etapa de recuperación.
"Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", expresó en el texto y saliendo de ese modo al cruce de distintos rumores publicados sobre su estado de salud.

