Junto a Massacre -banda que toca el domingo en San Juan, y de la que serán teloneros-, con su reciente primer LP profesional grabado y masterizado en Buenos Aires; y con nuevo integrante, Niños Rock retoma los escenarios en 2016. La banda integrada por Francho Sanher en voz, Pedro Salinas en bajo y Andrés Videla en batería, junto al guitarrista Carlos Vilaplana; quien encajó muy bien en el grupo -aseguran- luego de la partida de Germán Desgens, miembro fundacional desde el 2010, que emprendió su carrera solista. Los cuatro encararon un cronograma de ensayos rigurosos y al mismo tiempo ya tienen en vista varias giras y recitales dentro y fuera de la provincia.

El primer compromiso lo tienen para este domingo 17 en Complejo Style, donde actuarán en la previa de Massacre, junto a otra banda sanjuanina: La Cofradía Sham (entradas anticipadas en Funky Multiespacio y Cultura Under). Pero posteriormente, preparan el encuentro de presentación oficial de su primer álbum oficial ‘Este juego’. Conformado por 4 tracks -lo más representativos del grupo- ‘Este juego’, ‘Cápsula’, ‘Eléctrico’ y ‘Ya sé’, serán promovidos en un recital a confirmar próximamente. A ello hay que agregar invitaciones futuras para tocar en Mendoza, Buenos Aires y Córdoba. Gracias a la gran vidriera que tuvieron en Capital Federal por haber participado en el Pepsi Music en septiembre de 2011, Niños abre camino para ampliar sus horizontes musicales.

Sanher contó entusiasmado la vuelta a los shows y la posibilidad de reencontrarse con su público en la previa de Massacre y con nuevo guitarrista: ‘Hace dos meses venimos trabajando intensamente y juntos congeniamos una química importante. Nos sentimos muy cómodos tocando con Carlos’.

Niños es una de las bandas sanjuaninas que más ha progresado en los últimos tiempos en el circuito del rock local, con un repertorio vasto de temas propios adquiriendo una identidad sonora original en su manera de tocar.