Mientras sigue sumando espectadores, Relatos Salvajes se ilusiona con el Oscar. La coproducción argentino-española se convirtió ayer en la película seleccionada por la Academia de Cine nacional para representar a la Argentina en la carrera por un premio de la Academia de Hollywood. La misma entidad anunció que el film de Damián Zifrón, fue elegido además para competir en los Goya (España), como mejor película Iberoamericana.

Con más de 2 millones y medio de espectadores, la cinta que protagonizan Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia,Oscar Martínez, Rita Cortese, Erica Rivas y Julieta Zylberberg se convierte así en precandidata entre decenas de producciones mundiales que debarán pasar por el fino cedazo de los 6 mil miembros de la Academia norteamericana, responsable de reducir el número de candidatas, entre las que elegirán en enero de 2015 a las nominadas como mejor película extranjera.

Relatos salvajes, que viene de ganar en San Sebastián, fue ovacionada en Cannes y se ganó a la crítica en otros festivales internacional, tiene grandes posibilidades de ser elegida candidata, no sólo por la historia universal- contada en episodios donde sus protagonistas pierden el control, atravesados por la ira-, sino también porque tiene nombres de peso internacional como Sbaraglia y Darín (que además de El secreto de sus ojos, desde 2001 estuvo en seis de las precandidatas argentinas, y en dos nominadas) y porque el director Pedro Almodóvar es uno de los productores.