Desde hoy, en su tradicional horario de las 20, Escuchame una cosita retorna a a las nochecitas domingueras de Donata del Desierto
(Av. Libertador 3311 oeste) con ingreso gratis. En un nuevo año, el ciclo creado por Fabricio Montilla, a cargo de la curaduría y producción, arranca la temporada 2023 con Kbsonia y Ariel Luna junto a sus proyectos individuales.
Este más, la programación continuará apostando a presentar a una cantautora y un cantautor local en cada una de sus jornadas. Así, el domingo 15, actuarán Flor Carmona y Nico Suárez; el 22, será el turno de Bhae y Zyxela; y el 29, la despedida de enero será con los shows de Vale Invisible seguida de Gustavo Gamboa.
Este año, el encuentro abrirá sus puerta renovando la idea de poner el acento en la música de autor, al igual que en sus orígenes en 2018, creando un espacio para la escucha y visibilización de la escena de los solistas sanjuaninos en géneros como el trap, rap, folk, pop y rock, soul, folclore y música experimental. En noviembre de 2020, después de un largo período de inactividad de los trabajadores de la cultura debido a la pandemia, el programa renació con sede en Donata. Desde entonces, ha sosteniendo su actividad en forma constante, llegando a cumplir los 100 solistas que visitaron su escenario en septiembre de 2022 con figuras oriundas de la provincia y también provenientes de provincias como Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.