Por primera vez en la historia de Showmatch, Marcelo Tinelli abandonó la conducción del programa por un fuerte dolor de garganta. Después del tenso momento que vivió el conductor, hubo muchas especulaciones al respecto, porque el cabezón se quejaba varias veces al aire de un fuerte dolor de garganta. Al día siguiente, fue atendido por su especialista, Vicente Labonia, médico de Ideas del Sur.

El informe afirmó que se trató de un cuadro de laringitis. Un gran susto provocó en su entorno y si bien continuó la conducción Moria Casán, pero con la inyección de corticoides todo pasó y sus cuerdas vocales se desinflamaron. El bolivariense les dijo a sus seguidores en Twitter: "Estoy mejor de la garganta. Gracias al doctor Labonia y a todo el equipo por estar en este momento impensado. Me quedé sin voz".

Y posteriormente, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje de tranquilidad: "Gracias a todos los que me dieron sus muestras de apoyo ayer en el programa y lo siguen haciendo hoy. Fue un momento muy feo para mí. Jamás me había pasado algo así en mis 34 años de carrera televisiva. Entre la faringitis y el edema de glotis, sentí en un momento que no sólo no podía hablar, sino que me costaba respirar.

Una genia Moria en bancarse todo el programa y hacerlo en forma maravillosa. Los quiero mucho mucho mucho, estoy mejor, y espero estar bien el lunes para volver a la conducción de #Showmatch2017, que es mi casa y el programa que amo y elijo hacer siempre con mucho amor y enorme orgullo", redactó el conductor.