A 2 años del fallecimiento del ex Soda Stereo; Gustavo Cerati, la banda local Vinilómanos -foto- superó sus expectativas, ya que a la función de hoy a las 22 (con reserva de mesa) tuvo que agregar otra, para mañana a las 21 (con butacas numeradas); ambas en Renatto (Av. Libertador casi Urquiza) y con una entrada de $150. El homenaje llevará el nombre de Soda y Magia; y en ambas veladas se sumarán artistas de otras bandas que también recordarán al mítico cantautor y productor, considerado uno de los más influyentes músicos del rock hispanoamericano, que partió el 4 de septiembre de 2014.

Integrada por Marcelo Pósleman (guitarra y voz), David Hernández (1ra guitarra), Javier Castro (teclados), Arnoldo Fernández (bajo), Emanuel Rodríguez (batería), Valentina Pósleman y Juanse Arano (coros), la agrupación comenzó a homenajear a Cerati el año pasado.

Esta vez, después de grabar un EP con covers de Soda Stereo y Gustavo Cerati en Córdoba, el conjunto presentará un show de 2 horas. La puesta se estructuró en 2 partes junto a invitados, como Esteban Calderón en bandoneón, la cantante Martina Flores, Francho Sanher de la Banda Niños, David Allis en percusión y el trío de cuerdas formado por Laura Lanzi, Elisa Montenegro y Vanina D’anna, entre otros. Y el repertorio estará compuesto por canciones de la etapa de Cerati dentro de Soda Stereo en la primera parte y con los éxitos de su carrera en solitario en la segunda. Así, recorrerán viejos hits como Cuando pase el temblor o La ciudad de la furia, hasta temas de su última placa Fuerza Natural, como Dejavú o Magia.

Nacidos en 2013, los Vinilómanos surgieron como dúo acústico hasta que pasaron a una versión quinteto. Pese a tener temas propios en su haber, en especial, ellos rinden tributo a bandas del rock nacional de los ’70 y ’80. Ya fueron teloneros de Pedro Aznar en el Festival de la Memoria y la Justicia en marzo de este año; y fueron seleccionados para el Festival de Rock Internacional de Quilpué (Chile), el próximo enero, donde presentarán Entre Soda y Magia, dedicado a su ídolo máximo.