Raphael inicia hoy en el porteño estadio Luna Park una serie de conciertos en Argentina y Uruguay para festejar una imponente trayectoria condensada en el espectáculo "50 años de música", que lo llevarán luego por Montevideo, Córdoba, Rosario y Tucumán. Acompañado por nueve músicos, "El Niño" prepara un recital de dos horas donde tocará sus canciones más conocidas y algunos temas de su último disco "Raphael: 50 años después", cantado a dúo junto a figuras de la talla de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Miguel Bosé. El artista cantará en un escenario de más de 40 metros cuadrados, y contará con los efectos de 40 móviles, una pantalla LED de última generación en las que se podrán ver imágenes inéditas.
Previo a su llegada al país, el famoso español envió un mensaje a su colega argentino, Sandro, a quien le pidió que "tenga fe" en la espera de un trasplante de corazón y pulmón. "Que tenga ganas de vivir, que no tire la toalla, que siga, que seguro va a tener su donante", dijo quien en 2003 fue sometido a un transplante de hígado.
A lo largo de su exitosa y prolífica carrera, el español editó más de 50 álbumes -cantados en español, francés, italiano, alemán, inglés y japonés-, y recibió 326 discos de oro, 49 de platino y uno de uranio por haber superado más de 50 millones de ejemplares vendidos alrededor de todo el mundo.

