Buenos Aires.- “Me gustaría tocar el bajo con vos” y “Firmá mi mono”, esos fueron los pedidos que Leila Harfuch Lacase, de sólo 10 año, le hizo nada más y nada menos que a Paul McCartney en una pancarta que alzó en el recital que el ex Beatle dio en La Plata. Y sí, lo logró: tocó con Paul ante los 45 mil espectadores.
“Mi papá Andrés me hizo escuchar Los Beatles cuando era chiquita, y, desde entonces, nunca dejé de escucharlos. Me aprendí sus canciones, hoy toco y canto la mayoría”, dijo la alumna de quinto grado del Eccleston School de Capital Federal, al diario Clarín.
Para Leila, el mundo mágico que rodea a los ‘Cuatro de Liverpool’ es parte de su vida. Junto a su mamá, cuenta que tiene la suerte de recorrer el mundo disfrutando de los recitales de Paul. Además de haberlo visto más de diez veces en distintas ciudades, el sábado también había ido a Córdoba, su debut en el país en esta gira. Siempre lleva con ella el peluche de un monito, con el sueño de que Paul se lo firme, pero esta vez fue mucho más allá.
Según contó Leila, fueron los encargados de la organización que la vieron en las primeras filas con los carteles y la invitaron a subir. “Vieron las cartulinas que habíamos hecho con mi mamá y nos invitaron. Estaba muy nerviosa, pero ni bien me dieron el bajo, dejaron de temblarme los dedos porque ese a tema lo sabía. Todavía no puedo creer lo que pasó”, dijo entre risas.
Ni bien puso un pie arriba del escenario, Paul quiso firmarle un autógrafo, pero la nena le dio vuelta el tablero. ‘Quiero tocar el bajo con vos’, le dijo. ‘Esto se va a poner interesante’, dijo Paul sorprendido y por el micrófono. Lo del bajo tampoco es nuevo: Leila toca ese instrumento y canta hace más de tres años, como si se hubiera estado preparando para la noche de anteayer.
