Las aventuras de El Profesor y su equipo continuarán en la tercera entrega de «La casa de papel». Es decir, las aventuras del peculiar grupo de ladrones con nombres en clave de ciudades, dirigidos por El Profesor (Álvaro Morte), continuarán en 2019. Así lo aseguró Erik Barmack, responsable de contenidos de Netflix en Europa, en el evento «See what’s next», que la plataforma celebró en Roma (Italia) para presentar sus próximas novedades. «Tendremos una ficción que conectará a Berlín, Nairobi, Moscú, Tokio… ¿sabéis de que hablo? Netflix producirá una tercera temporada de “La casa de papel” y podrá verse en 2019», confirmó Barmack a los medios. «Ya estamos trabajando con Álex Pina en ello», prosigue, a pesar de que Pina aseguró en varias ocasiones que su ficción tenía «final cerrado». 

 

Pero ¿cómo? Cuando la plataforma de streaming hizo pública la noticia, gran parte de los seguidores de la serie se hicieron esa pregunta ya que el cierre de la segunda entrega estaba a la altura de una gran ficción como es «La casa de papel». «A nosotros se nos dijo siempre que era un producto cerrado, que íbamos a hacer una única temporada que se dividiría en dos bloques de emisión. Eso también fue parte de lo que hizo que nos enfocaramos muy mucho en hacerlo lo mejor que pudieras porque eso se iba a quedar ahí, no ibas a tener más temporadas», contó a ABC Álvaro Morte, más conocido como El Profesor.

 

Morte sabe que es una apuesta arriesgada, pero tiene claro de que lado está. «Después de lo que Álex Pina ha hecho con estas dos entregas, tengo que darle un voto de confianza. Si has hecho esto porque no vas a seguir haciéndolo. Que te puede salir un Spielberg haciendo un Indiana Jones 4 y cagarla, pero lo dudo mucho», dijo. Pero asegura que ni él ni nadie del equipo más allás de los responsables del guion saben nada: «No nos han contado nada. Este tío es un cabrón, pero de repente te lega y te dice ‘joder, la que estamos haciendo. Lo vais a flipar’. Ellos están muy contentos».

 

La nueva entrega de episodios de la ficción mantendrá «a gran parte del reparto», así lo confirmó la plataforma. Si nos fijamos en la imagen que utilizó para ampliar dicha información, aparecían cinco rostros que sobrevivieron al atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre: Miguel Herrán, Álvaro Morte, Alba Flores, Úrsula Corberó y Jaime Lorente. Pero no son los únicos personajes confirmados para la nueva entrega ya que, según informó la Cadena Ser, Pedro Alonso (Berlín) y Esther Acebo (Mónica Gaztambide) continúan también en la ficción. De quien no sabemos nada, aún, es de Darko Peric (Helsinki).

 

Puestos a imaginar cómo será, Úrsula Corberó tiene claro que toque quiere que tenga esta nueva entrega: «Me encantaría que hubiera mucha acción, porque nunca había rodado acción y es muy divertido. Me gustaría tomármelo como un reto personal. Tengo ganas de prepararme físicamente porque sí que es cierto que las primeras temporadas nos pilló por sorpresa».