Public Enemy sorprendió a todos con su nuevo disco “Nothing Is Quick In The Desert”, por haberlo lanzado antes de tiempo. “Nothing Is Quick In The Desert” es su 14to álbum de estudio y el successor de “Man Plans God Laughs” (2015). En esta oportunidad cuentan con la participación de Ice-T, PMD (EPMD), Easy Mo Bee, Sammy Vegas y Solé. David "CDOC" Snyder produjo el disco, con ayuda de Stetsasonic’s Daddy-O, DJ Pain 1, Mike Redman, Dejuan Boyd, JP Hesser, Professor Griff y DJ Lord.

 

“Nothing Is Quick In The Desert” (Nada es rápido en el desierto) es una expresión utilizada en el mundo de la industria discográfica y significa que cuando todo está quieto, estático y parece muerto, como en el desierto, en realidad hay cosas que están pasando aunque nadie lo note. La industria de la música es similar en esa analogía. Está todavía en movimiento, sólo necesita redefinición.

 

 

Chuck D expresó que “Nothing Is Quick In The Desert” es para Public Enemy algo similar a lo que fue “Paul’s Boutique” para los Beastie Boys o “Death Certificate” para Ice Cube. Notó mientras mezclaban el álbum una fuerte carga social en el mensaje, a la que se le suma la producción hip-hop diseñada para los shows en vivo. Una tormenta de beats atraviesan el disco de punta a punta. Cerrando el disco encontramos "Rest In Beats (Part 1 & 2)" en donde homenajean a numerosos artistas hip-hop y R&B que fallecieron.

 

“Nothing Is Quick In The Desert” es el primer disco de Public Enemy desde que el año pasado Chuck D y DJ Public Enemy co-fundaran el supergrupo Prophets Of Rage con miembros de Cypress Hill y Rage Against The Machine, de quienes se espera su primer larga duración para septiembre de este año.

 

ENTRÁ ACÁ Y DESCARGALO