En el marco de la gira Octava Maravilla Tour, los pioneros del skate rock en la Argentina se presentarán por primera vez en San Juan y recalarán a las 22.30 en el Comedor Universitario El Palomar.
Así, el conjunto integrado por Guillermo Cidade (Walas), Francisco Ruiz Ferreira (Paco), Luciano Facio (Bochi) Pablo Mondelo (Pablo M.) y Federico Piskorz (Fico), fomentará mosh con el consagrado El Mamut (2007) -Gardel de Oro, entre otros-, placas anteriores y algunos temas del próximo material -que saldrá a la venta a mediados de 2011-. "Walas" charló con DIARIO DE CUYO y relevó su presente.
"Tenemos muchas ganas de conocer a los sanjuaninos porque nunca fuimos. A pesar de tener una carrera extensa (más de 20 años), recién ahora empezamos a salir de gira por otros lugares y todo gracias al éxito y a las buenas críticas que recibió El Mamut", dijo Walas.
"Nuestras canciones le escapan a las obviedades y quizás, consideran que hacemos rock psicológico y psicodélico porque tenemos discos que analizan el paso de la niñez a la adolescencia y porque siempre fuimos introspectivos y existencialistas. Lo queremos es generar estímulos mentales y emocionales", subrayó la voz que teloneó a grosos como The Ramones y asumió ser de culto.
"Nos criamos bajo el modelo y los standares de las bandas de culto tipo Velvet Underground. Influimos a otras que se hacen más famosas, pero ellas mismas son las que te hacen famoso", explicó el músico que promete un venidero disco "más simple que otros en cuanto a la lírica". "Me di cuenta que cuando era más chico incluía cosas más filosóficas y ahora que soy adulto, quiero más simpleza. Habrá surrealismo y canciones muy llanas", concluyó el rocker.
Las entradas para el concierto de Massacre -que incluirá a los locales Niños Rock Fusion y Monofloro- cuestan 35 pesos y se consiguen en Implossion, Funky, Vertical y Mohs.

