Buenos Aires, 9 de agosto.- Los seguidores de Gustavo Cerati propusieron que el miércoles, día del cumpleaños 51 del ex Soda Stereo, se use una cinta o listón verde para darle ‘energía‘,
mensaje que se repite en la red social Twitter, mientras músicos argentinos brindaron homenajes en sus shows del fin de semana.
‘El 11 de agosto por el cumpleaños de Gustavo Cerati se usará una cinta o listón verde para darle energía. Fuerzacerati‘, es el mensaje que se repite en la web como apoyo al creador de ‘Ciudad de la furia‘, que permanece internado en el Instituto Fleni de esta ciudad.
Además, llegan a 318.414 los mensajes de apoyo en Twitter tras el último parte médico emitido el 3 de agosto y publicado en el sitio oficial, donde se informó de una operación de urgencia para descomprimir un cuadro de hidrocefalia cerebral.
El Twitter de Gustavo Cerati supera 445 mil visitas y el espacio de Facebook 243.079 seguidores.
La información en el sitio oficial del músico, emitida por su familia, se limitó a repetir el parte médico del 3 de agosto.
Cerati sufrió un accidente cerebrovascular el 16 de mayo al término de un show en la ciudad de Caracas y desde el 7 de junio se encuentra internado en el instituto Fleni, del barrio porteño de Belgrano.
Además, tanto Lisa, la hija de Cerati, como la sobrina del músico, Guadalupe Mujica, agradecieron en nombre de la familia los mensajes con apoyo y los deseos de pronta recuperación. ‘Quiero que sepan que leo cada comentario y la verdad que estas palabras no son lo suficiente para agradecerles por todas las lindas cosas que hacen y escriben‘, dijo la hija del músico, en Facebook.

