Prophets Of Rage es la banda sonora de la resistencia. La banda integrada por miembros de Rage Against The Machine (Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk), Public Enemy (Chuck D y DJ Lord) y Cypress Hill (B-Real) acaba de publicar su álbum de debut que lleva por título el nombre del grupo.
"Ya no podemos estar al margen de la historia. Los tiempos peligrosos exigen canciones peligrosas. Es hora de recuperar el poder. Es hora de RAGE (rabia)", declaró mediante un comunicado Prophets Of Rage en 2016. Un año más tarde y con una importante cantidad de shows en su haber, la banda está lista para abrazar su rabia con este álbum debut homónimo. Después de tocar en vivo canciones de las distintas bandas de las que provienen sus integrantes, los profetas de la rabia encontraron su sonido y su voz.
Hay canciones con fuerte compromiso social y adrenalina que encajarían en cualquier disco de Rage Against The Machine. Hay momentos donde sorprenden por las mezclas que logran, como en el funky de “Take Me Higher”, la evidente influencia zeppeliniana en “Legalize Me” o el infeccioso “Fired A Shot”.
En la primera mitad del álbum, Prophets Of Rage incluye el lento grooving de “Radical Eyes”, el provocativo “Unfuck The World” y su actual single, hablamos del funky “Living On The 110”. Pero hay mucho más por descubrir en este disco.
“Take Me Higher” es uno de los tracks más experimentales, comienza con una guitarra que bien podría sonar de fondo en un duelo western, luego Chuck D. y B-Real comienzan a hacer su trabajo, incluyendo un guiño a “Mama Said Knock You Out” (1995) de LL Cool J. “Strength In Numbers” es muy RATM, con Tom Morello haciendo el típico picking con su guitarra, luego la canción, avanza, crece y termina con un furioso final. “Who Owns Who” cuenta con un muy buen trabajo de Morello en guitarra, la canción trata el activismo por los derechos. Luego el disco termina bien arriba con “Hands Up” y “Smashit”.
"La música tiene la capacidad de reflejar y transformar los tiempos", dijo hace poco Tom Morello. En un momento en el que es importantísimo que la gente tenga voz, la banda se ha consolidado y está lista pelear por lo que cree, acompañada de sonidos a veces agresivos y a veces funky . El tiempo dirá si son capaces de “transformar los tiempos”, de momento Prophets Of The Rage hace todo lo posible para enfurecer a las masas en contra del sistema. Como todo proyecto donde está involucrado Tom Morello, el resultado es arrollador.
Para escuchar a través de Spotify hacé click ACÁ