Y -como hace ya varios años- San Juan estará presente con sus escritores y sus obras; pero de arranque promete atrapar con lo visual. Con el bicentenario del natalicio de Sarmiento como leit motiv, en pleno armado el stand (en el pabellón ocre) ya da que hablar.
Según comentó a DIARIO DE CUYO el ministro de Turismo, Dante Elizondo- una suerte de Sarmiento virtual tamaño natural, con imagen y voz, sorprenderá a los visitantes. Se trata de un Comunicador Virtual traído de Alemania, que por primera vez se verá en la Feria (se usó antes en la Feria Internacional de Turismo). También impacta el rostro del prócer (focalizado en sus ojos) realizado con portadas de libros; y otras postales de la Fiesta del Sol, este año dedicada al Maestro de América. Y como en 2010, habrán dos pantallas touch-screen para que la gente pueda indagar más sobre la provincia.
"La idea es que el stand sirva de difusión turístico-cultural’, subrayó Elizondo, que también adelantó algunos detalles del Día de San Juan, el 26 de abril. "Sarmiento, vigencia de un sueño’ es la temática, pero lejos de la clásica disertación, Edgardo Mendoza, Irene Ferreyra, la Reina y la Virreina del Sol -entre otros- serán parte de una puesta en escena con atavíos de época. Folletería y degustaciones sumarán a este espacio de 48 m2, que se guarda otras sorpresas y que ya promete no pasar desapercibido.
