La Orquesta del Bicentenario, puso a 88 músicos en escena anoche: interpretaron Te Deum (Charpentier), Danza Rusa de Tschaikowsky, cumbia venezolana y un paso doble.

 

Frente a una sala colmada, la mayoría familiares de los más de 80 chicos, actuó ayer la Orquesta del Bicentenario -que depende del Ministerio de Educación de la provincia- en el Auditorio Juan Victoria. Se trata del primer concierto de la formación este año, bajo la nueva dirección de Jorge Rodrigo y la aplicación de la pedagogía que maneja el Sistema de Orquestas Escuela.

Así los chicos de los programas La Escuela Sale del Aula (ESA), Centros de Actividades Juveniles (CAJ), y Centro de Actividades Infantiles (CAI) pusieron su alma en este concierto -dirigido por Joselyn Flores y Florencia Cano- con un repertorio que incluyó obras clásicas, populares y hasta una pieza de la película Piratas del Caribe.

Pero además, fue el lanzamiento de una nueva rama dentro del proyecto, que es la incorporación del rock-pop al programa, que comenzará a dictarse en el núcleo de la escuela Diego Salinas. Quien estará a cargo es el músico local David Janavel, quien por esa razón ayer abrió el concierto junto a su banda Fizz, que tuvo un impensado debut en un escenario como el del Auditorio. La inexperiencia, seguramente, llevó a que sus equipos sonaran más alto de lo permitido en una sala de conciertos como esa, algo que les fue advertido por las autoridades.

Crédito Marcos Urisa