"La primavera la sangre altera, te sube la presión, te acelera el corazón"… cantarían los ex The Secados. Sin embargo, este 21 de septiembre viene algo edulcorado y únicamente cuatro escenarios recibirán a los estudiantes para celebrar su día y la llegada de la estación más florida del año: el Parque de Mayo con Tan Biónica, Los Tekis y la Banda XXI; el Camping Municipal de Ullum con la presencia de Damián Córdoba, y Punta Tabasco y el Camping de la Sanidad con shows de bandas locales.
La última gran movida fue un septiembre de 2004, Memphis la blusera disparó todo su blues en el Camping de la UNSJ, Intoxicados inundó de rock a Punta Tabasco y La 25 puso rollinga el clima en Foecyt; aunque fue Vicentico quien acaparó la atención de 25 mil jóvenes en el escenario dispuesto frente a la Legislatura, contratado por el Gobierno de la Provincia. El ex Cadillacs fue puntapié del encuentro que floreció como "la" fiesta del estudiante con la presencia de bandas nacionales, por la cantidad de personas que nuclea en sus espacios verdes y el detalle de su entrada libre y gratuita. El año pasado, sin ir más lejos, el cierre de los festejos reunió a unas 70 mil personas al ritmo de las panderetas de la Banda XXI.
Esta vez, a excepción de Damián Córdoba que competirá con la movida del Parque, las coloridas propuestas que supieron hacer posta en diferentes complejos locales con artistas del ruedo nacional (ver aparte) bajaron el volumen y se convirtieron en una alternativa para quienes prefieren el picnic entre amigos, lejos de los empujones y los pogos.
