Fue una ceremonia tranquila, que con el correr de los minutos y de los aplausos, se fue soltando hasta desembocar en un show musical y -ya fuera del Cinemacenter San Juan- en una verdadera "pachanga’, como había anticipado la conductora, Federica Pais, quien también bromeó con el jolgorio que vivieron varios invitados durante su estadía en la provincia.
Organizadores, artistas y autoridades colmaron la sala del cine, que estuvo musicalizada en vivo por Rolando García Gómez, con folclore sanjuanino. Luego de la bienvenida de rigor, se proyectó en la gran pantalla una suerte de recopilación de estos días de festival en San Juan, que incluyó algunas mini-entrevistas y donde Gioja dejó plasmado su "Por qué no soñar en San Juan como un polo cinematográfico’, palabras que arrancaron gestos de aprobación entre los presentes.
Tras los agradecimientos de Paula de Luque y Mariana León, directora y productora del encuentro, los ganadores o sus representantes (hubo varias ausencias) fueron pasando a recibir sus estatuillas, comenzando con el del concurso Vino Argentino para cerrar con los premios principales.

