Mozarteum Argentino filial San Juan celebró sus tres décadas distinguiendo a las personalidades y empresas que aportaron al desarrollo de la entidad cultural y entre los que se destacó al Gobernador de la provincia (ver fotos).

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Bellas Artes, donde los invitados disfrutaron de las obras de Mozart interpretadas por un quinteto encabezado por el violinista Pablo Grossman.

Luego, el presidente de Mozarteum, Carlos Fagale, repasó los principales logros de la institución que él preside desde 1982, haciendo hincapié en "la coherencia" para lograr el objetivo propuesto de "federalizar la cultura"’. Jeannette Arata de Erizede,presidente de Mozarteum Argentino, estuvo presente a través de una conceptuosa carta que trajo una representante.

Por su parte el gobernador José Luis Gioja remarcó el orgullo que sienten "todos los sanjuaninos" por el cambio cultural generado a partir de Mozarteum San Juan y destacó el trabajo dedicado de Fagale en pos de sostener a la institución.