El particular universo de Ramiro Quesada abrirá la temporada 2014 del Centro de Creación y Museo de Artes Visuales Tornambé, hoy a las 20.30. Hijo de Luis Quesada, artista y arquitecto reconocido de Mendoza; este pintor, dibujante y arquitecto presentará su exposición TBC No te odio porque sí, que creó en una etapa en la que sintió que "el cuerpo no podía pintar’, confesó a DIARIO DE CUYO.

Cajas de remedios, fósforos y galletas, entre otros materiales, además de dibujos; pueblan el mundo de este maestro. Se trata de una colección, producto de una forma de arte que "aunque podría relacionarse con el ready made, es totalmente nada que ver, no son objetos aislados de su significación. Estos objetos están ensamblados’, destacó.

"Cuando tomé conciencia que tenía algo concreto, me empecé a sentir peor. Para pintar tenés que estar en estado físico y noté que me costaba. En ese estado, que no es el mejor, empecé a hacer cosas de reducidas dimensiones, que requieren de esfuerzo mental y tenés que conceptualizar una idea a partir de lo que vas encontrando’, recordó en referencia a los orígenes de la muestra que nació en 2010 y continuó 2 años después cuando le diagnosticaron Tuberculosis.