Grandes aventuras en una de barcos, piratas y tesoros es lo que propone esta vez la compañía independiente de comedia musical Clann, en una nueva producción, que estrenarán el domingo en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria (ver aparte). Se trata de La isla del tesoro, una adaptación del famoso clásico de Robert Louis Stevenson, realizada por Flores Torres, quien también es autor de la música original de la puesta que integran un elenco de 30 personas, la mayoría surgidos de un casting realizado en agosto.
La escenografía será íntegramente digital, diseñada por Cesáreo Alfonso García, (también responsable de las letras y vestuario), utilizando el sistema de proyección mapping, con tres proyectores para recrear el mundo mágico en el que se zambullirán.
Junto con Flores en la dirección y coreografías trabajó su hermana Selene, que debuta en ese rol. ‘Estamos muy contentos, porque parece que no se puede, pero sí, y nos encanta innovar cada vez un poco más. Es una puesta grande para un clásico como es la Isla del tesoro’, dice Pablo a DIARIO DE CUYO,
En la adaptación, Flores se tomó algunas licencias como convertir en femeninos varios personajes que originalmente era masculinos. La trama gira en torno a Jim Hawkins (Alejandro Vergara), un joven dueño de la posada, que quiere embarcarse en nuevas aventuras después de recibir de manos de un desconocido un mapa que indica el lugar exacto donde está escondido un gran tesoro. Otros de los protagonistas serán la amiga de Jim la Doctora Livesey (Wanda Abner); el caballero John Trelawney (Matías Piteti), el antihéroe, John Silver (Pablo Pérez), Penny Gunn (Mariana Dománico), El capitán Robinson (Marcelo Araya), Billy Bones (Fermando Balmaceda), Capitán Flint (Juan Mulet) y Morgana (Celina Carrizo).
‘Hace mucho que queríamos hacer esta obra, es más, la canción principal que interpreta Jim la escribí cuando tenía 16 años, pero por recursos económicos y humanos en ese momento, decidí archivar la puesta que ahora puedo llevar adelante con un equipazo como el que armamos’, comentó Flores Torres con gran entusiasmo por esta propuesta dirigida a toda la familia, en la que narrarán esta historia escrita en el Siglo XIX a través del teatro, la danza y el canto. Clann ya tiene en su haber varios otros musicales de gran producción como, Canterville, una fantasmal comedia musical; La otra Bella Durmiente; Bajo el mar; Drácula Siglo XXI, entre otros.
Como sucedió con algunas de las obras anteriores, Flores Torres aspira a concretar algunas fechas en otras provincias como Córdoba, La Rioja y San Luis.

