Tras encarnar personajes "intensos" como Eva Perón y Tita Merello, Nacha Guevara se presenta en las tablas del Teatro Provincial de Mar del Plata con el espectáculo ¿Cómo hace esta mujer?, donde cuenta el secreto de su aspecto juvenil a los 71 pirulos a lo largo de dos horas en el que cuenta cómo perdonar a una persona y cómo encontrar al cirujano ideal, pasando por algunas recetas de cocina, poemas y meditación.
Según sus palabras, es la "necesidad personal" de interpretarse a sí misma lo que la llevó a tomar la decisión de afrontar esta puesta como un desafío, después de su labor en los musicales Eva y Tita, su desempeño como la señora Robinson en la obra El Graduado junto a Felipe Colombo y papeles fuertes en TV como Yiya Murano (Mujeres asesinas, Canal 13).
– ¿Qué la llevó a hacer este espectáculo?
– Tras interpretar personajes tan distintos e intensos como Eva y Tita, con los que tomé gran compromiso emocional, ahora tengo necesidad de interpretarme a mí misma, dejar de lado personajes y ser yo misma.
– ¿Existen otros motivos?
– Sí, también es para contestar a la pregunta que escucho constantemente en todos lados y que es "¿cómo hacés para estar así?", ambas se combinan en escena.
– ¿En escena surgen las respuestas?
– Las respuestas se centran en cuatro aspectos principales que son el contacto con el mundo interior, la importancia de ser feliz y comprender que no se puede tener un cuerpo joven si no se tiene un pensamiento joven.
– Hay interacción con el público…
– Es un diálogo con preguntas del público, hay anécdotas de mi vida, es algo muy nuevo para mí
– ¿También tiene una parte musical?
– Hay cinco canciones, pero el espectáculo no está apoyado en ellas porque no encaja en un formato artístico, es diferente y nuevo, y la respuesta viene del público.
– ¿Los temas son de su creación?
– Un tema lo escribí yo y (Alberto) Favero le puso música, se llama Habría que mirar. Además están Hoy puede ser un gran día de (Joan Manuel) Serrat, En busca de un sueño de Silvio Rodríguez y Me gusta ser mujer.
– ¿Cómo cuida su voz?
– Tomo dos clases de canto por semana con una maestra que tiene una técnica totalmente opuesta a lo que había aprendido y sigo tomando clases porque hay que seguir actualizándose todo el tiempo (DYN).

