FOTO MARIANO ARIAS
Serán unos 25 expositores integrantes del atelier de Claudia Bonadé los protagonistas de la muestra que inaugura esta tarde en el Club Sirio Libanés, donde permanecerá hasta el 5 de diciembre. "Puente generacional" se titula la exhibición que ha centrado su producción en un disparador común, la mitología griega. "Ha sido una temática con la que nos pudimos conectar con estos mitos ancestrales que hasta el día de hoy siguen vigentes y consideramos que atraviesa toda las generaciones. Estarán los dioses principales del Olimpo, pero hay ninfas, titanes… fue libre elección, de acuerdo a la motivación de cada uno" explicó Bonadé a DIARIO DE CUYO, que personalmente participa con dos piezas, recreando a Themis (diosa de la justicia) y a Higiea (divinidad de la salud).
"Son cuadros de gran tamaño y si va público infantil, quizás de las escuelas, que nos gustaría porque admiran mucho, conocen sobre mitología y el tamaño les dará sensación de inmersión. Son lindos de ver" invitó la artista al referirse a las 30 piezas que realizaron usando la técnica de óleo sobre bastidor.
Al taller concurren personas de todas las edades, desde 14 en adelante, como así también la heterogeneidad se da en las profesiones y ocupaciones. Sí son mayoría mujeres, algo que Bonadé espera que se amplie pronto a más alumnos varones y también tiene la idea de sumar más adolescentes.
Bonadé abrió el taller hace cinco años y para ella la pintura es un camino que va en paralelo con su profesión que es la abogacía. "Aprendí y me preparé por una cuestión personal y después de la pandemia sentí la necesidad de transmitirlo, porque así como la pintura me ayudó quise ayudar a la gente creando este espacio. Cerrás la puerta y es un mundo sin problemas, donde recargamos batería" comentó la artista.
EL DATO
"Puente generacional". Muestra del atelier de Claudia Bonadé. Hoy inauguración a las 19 en el Salón de las Columnas del Club Sirio Libanés.