En Miami el arte esta de fiesta esta semana. Miles de personas se movilizarán hasta el domingo para apreciar las obras de artistas plásticos contemporáneos durante la Art Basel Miami Beach, de las que participan más de 200 galerías de arte. El lugar donde expone el sanjuanino Mario Pérez desde noviembre, será parte de esta movida cultural que se realiza cada año en diciembre.
Además hay una decena de ferias parelas a la Art Basel, catalogada como la más grande de Latinoamérica, entre las que está también Art Miami, lo que convierte a la Miami en un hervidero, entre expositores, coleccionistas, curadores y visitantes. Unos veinte cuadros de Pérez permanecen expuestos en Art Space, de la destacada galerista Virginia Miller desde noviembre, y ahora serán parte de la exhibición ‘Divergent illusions’ que también incluye al estadounidense Michael Collins Roque, Michelle Concepción, un puertorriqueño radicado en Europa; Carlos García de la Nuez, un artista cubano que trabaja en México y el fallecido Armando Morales, un importante pintor nicaragüense.
En ese marco en la ciudad Coral Gable, donde está emplazada Art Space, tendrá lugar mañana la ‘Gables Night Gallery’, donde los visitantes podrán recorrer las exposiciones y disfrutar de una recepción de manera gratuita.
‘En estos años no había de parte mía una decisión de comenzar a trabajar fuertemente en el exterior. Porque te obliga a viajar, quedarte temporadas largas, tenía otras prioridades’, dice a DIARIO DE CUYO, Pérez que apunta que ‘los pintores figurativos hemos vuelto a ser requeridos ante los grandes centros’.

No es la primera vez que expone en Estados Unidos y sus obras han formado parte de los catálogos de Sotheby’s y Christie’s; en esta última justamente aceptó una obra para una subasta en mayo próximo. Por otra parte además de que una revista de arte de vanguardia, Art Pulse de Miami, acaba de dedicarle un importante artículo al pintor local. ‘Siento que no tengo techo’, resumió sobre esta nueva etapa en su carrera internacional.