Ágiles, trepan, arman figuras y se deslizan. A veces sale, a veces no, pero con gran tenacidad vuelven a intentarlo. Jugando, pero con disciplina, pululan por el salón, practican, se aplauden entre ellas, como un verdadero equipo. Así es una clase de las más chiquitas (de entre 6 y 11 años) que practican pole sport, en una disciplina que cada vez cobra más fuerza. Alejada de sus orígenes relacionados al night club y al baile erótico, es considerada una actividad deportiva, con gran influencia de la gimnasia artística y la danza.
Las niñas que asisten a clases con Daniela Bazan Flitt (dueña de DBF Well Club) trabajan como verdaderas atletas en la barra vertical, como algunos llaman ahora al popular caño. Hace dos meses que las clase de las pequeñas están revolucionadas, porque de las 11 que asisten, 9 participarán del San Juan Pole Championship 2015 que se realiza hoy desde las 17 en el Centro Cultural Evita (Hogar de Ancianos) y que organizó para Cuyo la academia de Bazán Flitt.

Trabajaron mucho en las rutinas que presentarán ante el jurado integrado por figuras del pole nacional reconocidas internacionalmente, entre las que se cuenta a la sanjuanina Julia Aguiar. También participan atletas de distintas edades de San Juan, Mendoza y La Rioja. "Queremos difundir el pole sport y no que sea una moda, sino que se establezca como actividad", comentó Daniela sobre el campeonato que se realiza en caños de 4 metros de altura, uno fijo y otro giratorio y cuyo reglamento es muy estricto.