Cada año desde Septiembre hasta Diciembre llega una avalancha de discos con canciones de Navidad. Esto es así desde que nació la industria discográfica y vio que esa fecha cristiana era un buen negocio. Este año ya lanzaron sus álbumes navideños artistas de pop, country, soul, jazz, etc.

 

Abarcó a intérpretes desconocidos y cantantes consagrados que van desde Sarah McLachlan hasta Laura Pausini y todavía faltan varios más, sin contar los compilados con varios intérpretes haciendo cada uno una canción distinta. No vamos a hablar de cada uno ni hacer un paneo de los discos sino a detenernos en uno en particular, se trata de “A Pentatonix Christmas”.

 

 

Pentatonix es un quinteto de vocalistas oriundo de Texas, Estados Unidos. Como buen grupo vocal cantan “a capella”, sin acompañamiento instrumental, cuando necesitan de una base rítmica recurren al beatbox, esto significa que los sonidos rítmicos los producen vocalmente. Allí reside lo bueno, distintivo y que los diferencia del resto porque son cinco excelentes voces con arreglos vocales de gran calidad y si necesitan sonidos rítmicos los producen ellos mismos prescindiendo de instrumentos o máquinas.

 

“A Pentatonix Christmas” es un disco altamente recomendable no solo para quienes gustan de las canciones navideñas sino también para los que aprecian los grupos vocales.