Buenos Aires, 25 de febrero.- El actor se presentó con extensiones en los premios teatrales WhatsonStage y nadie habló del premio que ganó sino de su peluca. ‘Hairy Potter’, titulaba elocuentemente el tabloide Daily Mail, algo así como ‘Peludo Potter’.
La broma venía después de que su melena también fuera objeto de mofa en el popular ‘show’ de Graham Morton, un presentador que congrega a la crème del showbiz británico. Incluso el actor que presentó su premio hizo un chiste sobre él. "Oh, Dios mío, es Oliver Cromwell", dijo entre risas.
Pero Radcliffe no eligió su nuevo estilo capilar al azar. Se debe unicamente a exigencias del guión de una nueva adaptación de Frankenstein en la que participa. Un aspecto que, según el periódico Daily Mail, recuerda más a su profesor Severus Snape que al alumno de Hogwarts.
Él mismo Radcliffe se encargó de aclarar que se trata de extensiones, las cuales, por cierto, le ayudan a pasar inadvertido. "Es gracioso pasar desapercibido por la calle. Pero no entiendo por qué nadie querría llevar este corte", declaró a The Telegraph. En la misma entrevista también asegura que es una pesadilla peinárselo.
Curiosamente, en la misma gala Radcliffe se encontró con su compañero de saga, Ron. El actor Rupert Grint también ganó un premio por su debut teatral. Dos galardones con los que demuestran que hay vida más allá de ser una estrella infantil. Aunque sin duda la más lista del grupo ha vuelto a ser Emma Watson. Mientras las películas de sus compañeros están muy lejos de la repercusión que obtuvieron sus andanzas mágicas, Watson se está posicionando como una joven actriz al alza.
Pelito
Daniel Radcliffe sigue tratando de hacer que la gente le vea como un actor adulto y se olviden de Harry Potter. Sin embargo, su pelo no le ayuda demasiado.

