Buenos Aires, 17 de julio.- MINIONS

Minions se propone ejecutar un revisionismo de cómo fue el camino recorrido por esos encantadores personajes desde su origen como organismos de naturaleza unicelular hasta sus fallidos servicios para amos como T. Rex y Napoleón, pasando por la cruzada que emprenden para encontrar un nuevo jefe a quien demostrarle devoción. El trío protagónico no solo disparó un merchandising inabarcable sino que también tiene regreso asegurado para 2017, cuando reaparezcan en la cuarta entrega de Mi villano favorito, con Steve Carell como el memorable Gru y con la presencia de Kristen Wiig .

TERMINATOR GÉNESIS

Es una película a gran escala que fue concebida como una relectura de la saga iniciada por James Cameron en 1984, y que representó uno de los hitos en la carrera del inclasificable Arnold. ¿El eje de la historia? Como siempre, una guerra de por medio producto de la rebelión de las máquinas y la odisea de un hijo para salvar a su madre del emblemático Terminator. Dato:el film contó con el visto bueno de Cameron, quien después de verlo aseguró que se sorprendió gratamente por el respeto con el que fue tratada su preciada saga.

EL HOMBRE HORMIGA

Este nuevo film de superhéroes de Marvel centrado en el personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby en 1962 no es una mera producción destinada a orbitar alrededor del universo Avengers, sino una representante más de la nueva comedia que seguramente pueda sostenerse por sí sola. El film comienza retomando lo sucedido en la secuela de Avengers (Era de Ultrón) y pone el foco en Scott Lang (álter ego de Ant-Man) y su sociedad con el Doctor Hank Pym ( Michael Douglas ) para proteger a la Tierra de un ataque inminente. Asimismo, nuestro entusiasmo aumenta cuando en el cast hay nombres como los de Corey Stoll, Bobby Cannavale y Michael Peña.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS (Estrena el 6 de agosto)

Finalmente, y luego de muchos rumores, ocho años después se estrena el relanzamiento de la saga, con Josh Trank en la realización, y el cuarteto completamente renovado (y quizás demasiado joven para esta saga en particular): Miles Teller, Michael B. Jordan, Jamie Bell y Kate Mara . Es imposible predecir si este reboot correrá con la misma suerte que la saga de Avengers por ejemplo, en la cual la incuestionable química entre los eclécticos actores es crucial para su conexión con la audiencia. En esta oportunidad, Teller viene del gran prestigio que le dio Whiplash; Jordan de un aclamado rol en Fruitvale Station; Mara de su impacto televisivo con House of Cards y Bell de tres producciones consecutivas que lo afianzaron como actor (Snowpiercer, Filth y Nymphomaniac). Veremos si juntos pueden obtener los excelentes resultados que lograron de manera individual. El próximo mes lo comprobaremos. Dato:hay otra versión de Los 4 fantásticos producida por Roger Corman en 1994 que nunca salió a la luz.

MÁS NOTAS PERFECTAS (ESTRENA EL 6 DE AGOSTO)

El origen del éxito que tuvo Ritmo perfecto en el 2012 puede rastrearse en la suma de dos factores: había una audiencia ávida de una nueva película de culto que se convirtiera en sucesora de Chicas pesadas, y otra audiencia que supo disfrutar de las primeras temporadas de la serie Glee de Ryan Murphy. La conjunción de una influencia con la otra dio como resultado la película pop de Jason Moore, comandada por Anna Kendrick , pero cuyas joyas secretas eran Rebel Wilson y la gran Anna Camp. Su secuela no solo es prometedora porque las Bellas – el grupo de canto a capela liderado por Beca – incorpora a Emily Junk (Hailee Steinfeld) sino porque el film fue dirigido por la enorme Elizabeth Banks. Recordemos que en la primera entrega Banks tenía un pequeño rol en la historia, además de oficiar como productora de la misma. La actriz que despuntaba como carismática comediante en Virgen a los 40 expresó su necesidad de hacerse cargo enteramente de la secuela, sobre todo porque los espectadores no están acostumbrados a ver películas producidas, protagonizadas y dirigidas por mujeres.